Ciudad de México 22 de junio de 2021._ La población debe incrementar el consumo de verduras y frutas para contribuir al cuidado de la salud personal y familiar.
A la par, es necesario evitar el desperdicio de estos alimentos, el cual alcanza niveles de hasta 40 por ciento.
El director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), Ruy López Ridaura, indicó que las medidas para reducir el desperdicio de alimentos implican acciones regulatorias, de educación y de promoción.
Durante el Séptimo Diálogo Nacional de México camino a la Cumbre de Sistemas Alimentarios: “Producción y consumo nacional de verduras y frutas para lograr medios equitativos de vida de productores”, el director general del Cenaprece dio a conocer el Plato de Salud Alimentaria Global que promueve el aumento de la proporción de verduras y frutas y disminución de cantidad de alimentos de origen animal.
El plato de salud planetaria consiste en un volumen de aproximadamente la mitad del plato de verduras y frutas, respecto del total de alimentos, ya que la ingesta de productos frescos es esencial en la dieta saludable del ser humano.
El HONOR Magic6 Pro y el HONOR Magic V2 RSR Porsche Design fueron ampliamente aclamados…
Honor Magic6 PRO desbloquea el futuro en mwc 2024
La Cosmopolitana es un pilar importante en la industria alimentaria en el país y no…
La alcaldesa Patricia Lobeira Rodríguez entregó 6 mil 200 paquetes alimentarios en la zona rural…
La recuperación del aguacate se encuentra muy cercana y con ella la estabilización de sus…
Agustín Dorantes Lámbarri, titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (SEDESOQ)dijo que el…