Ciudad de México 3 de junio de 2021._ Adriana Casillas, CEO de Tebrio, apunta: “El continuo crecimiento de la población mundial, junto con las mayores necesidades de consumo de alimentos, nos lleva a un colapso del sistema en el que se estima un déficit de 200M toneladas al año ya en el año 2035”.
Y continúa: “Es totalmente necesario apostar por nuevos sistemas de producción, así como nuevas fuentes de alimento, como es el caso de los insectos, enmarcados dentro del sector biotecnológico
Otras empresas, como AlgaEnergy, optan por el aumento de la utilización de algas, destacadas como el futuro de los alimentos vegetales.
Carlos Rodríguez-Villa, director general de AlgaEnergy, explica al respecto: “La biotecnología está llamada a jugar un papel esencial, por ejemplo, a través de la creación de insumos agrícolas de base biológica que ayuden a los agricultores a producir de una forma más eficiente, segura y sostenible”.
Por otro lado, Bayer trabaja en la mejora de las características de los alimentos, con el fin de lograr que tengan mejor sabor, mejores características nutricionales y que sean menos perecederos.
Destaca también el caso de la navarra Cocuus, empresa participante en la tercera edición de la aceleradora agroalimentaria Orizont, gestionada por Sodena, que imprime en 3D análogos de comida con purés personalizados para población con problemas de deglución.
Fuente: elperiodico.com
Hay un ingrediente que durante décadas ha estado en el centro del debate sobre la…
En España, cada vez más personas se interesan por comer mejor sin complicarse. Y dentro…
Una investigación científica realizada en Chile acaba de revelar un hallazgo sorprendente que podría cambiar…
La fresa peruana no solo alegra el paladar, también impulsa la economía y puede ser…
El clima comienza a cambiar en México y con él llegan los típicos estornudos, garganta…
Detrás de cada cucharada de chía o puñado de maní que consumimos, hay historias de…