Ciudad de México 9 de julio de 2021._ Un estudio publicado en el Journal of Food Science and Biotechnology en 2010 encontró que la cafeína estimula el sistema nervioso, enviando señales que impulsan el procesamiento de la grasa en el cuerpo, “desintegrándola”.
Esto se logra debido a que incrementa los niveles de una hormona llamada adrenalina que tiene un papel importante regulando las funciones viscerales, siendo una de sus tareas indicarle a los tejidos grasosos que procesen la grasa y la liberen a la sangre.
Otro estudio, publicado en el Journal of Nutrients de la MDPI, de 2019 sobre la relación del café con la obesidad encontró que un consumo mayor de café puede estar “modestamente asociado con adiposidad reducida”, es decir, puede resultar en un menor tejido adiposo, lo que representa la pérdida de peso.
Sin embargo, estos efectos pueden ser más notorios en los hombres que en las mujeres.
Otro meta-análisis publicado en la National Library of Medicine de Estados Unidos, enfocado también en los efectos del consumo de cafeína en la pérdida de peso.
El estudio demostró que el consumo de cafeína puede impulsar la pérdida de peso, de índice de masa corporal además de reducción de la grasa corporal.
Aunque muchos en España siguen pensando que la proteína en polvo es exclusiva de quienes…
Incluir arándanos en la dieta diaria se ha vuelto una recomendación común entre profesionales de…
Disfrutar de unas papas crujientes o un filete empanizado no tiene por qué ser sinónimo…
Garantizar una alimentación adecuada durante las vacaciones escolares marca una diferencia real en la salud…
Una ensalada bien armada puede ofrecer mucho más que sabor. En países como México, donde…
Un clima inesperado puede cambiarlo todo, incluso el valor nutricional en nuestras mesas. En Coahuila,…