Ciudad de México 9 de julio de 2021._ Un estudio publicado en el Journal of Food Science and Biotechnology en 2010 encontró que la cafeína estimula el sistema nervioso, enviando señales que impulsan el procesamiento de la grasa en el cuerpo, “desintegrándola”.
Esto se logra debido a que incrementa los niveles de una hormona llamada adrenalina que tiene un papel importante regulando las funciones viscerales, siendo una de sus tareas indicarle a los tejidos grasosos que procesen la grasa y la liberen a la sangre.
Otro estudio, publicado en el Journal of Nutrients de la MDPI, de 2019 sobre la relación del café con la obesidad encontró que un consumo mayor de café puede estar “modestamente asociado con adiposidad reducida”, es decir, puede resultar en un menor tejido adiposo, lo que representa la pérdida de peso.
Sin embargo, estos efectos pueden ser más notorios en los hombres que en las mujeres.
Otro meta-análisis publicado en la National Library of Medicine de Estados Unidos, enfocado también en los efectos del consumo de cafeína en la pérdida de peso.
El estudio demostró que el consumo de cafeína puede impulsar la pérdida de peso, de índice de masa corporal además de reducción de la grasa corporal.
Hay un ingrediente que durante décadas ha estado en el centro del debate sobre la…
En España, cada vez más personas se interesan por comer mejor sin complicarse. Y dentro…
Una investigación científica realizada en Chile acaba de revelar un hallazgo sorprendente que podría cambiar…
La fresa peruana no solo alegra el paladar, también impulsa la economía y puede ser…
El clima comienza a cambiar en México y con él llegan los típicos estornudos, garganta…
Detrás de cada cucharada de chía o puñado de maní que consumimos, hay historias de…