La SSA, trabaja en un plan de recuperación de servicios médicos para pacientes no COVID-19 que se han visto afectados por los procesos de reconversión hospitalaria.
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, comunicó que se prevé el reforzamiento del primer nivel de atención con el desplazamiento de servicios clínicos a esa instancia.
Así mismo, detalló que uno de los cambios será que a las personas se les cambie el domicilio donde se atienden para facilitar el acceso a los servicios, lo cual reconoció puede causar desconcierto en los pacientes, pues iban a una clínica y luego a otra, pero se va a seleccionar por calidad de atención, oportunidad de tratamiento y proximidad física.
Recalcó: Estamos analizando múltiples opciones para garantizar el tratamiento y la continuidad del servicio para pacientes no COVID-19, por lo que destacó que se emitirá un documento técnico para establecer su continuidad. Además de los funcionarios de la SSA, en este grupo sectorial colaboran representantes de los institutos de Salud para el Bienestar, Mexicano del Seguro Social y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, así como la coordinación general de los Institutos Nacionales y Hospitales de Alta Especialidad.
Hay un ingrediente que durante décadas ha estado en el centro del debate sobre la…
En España, cada vez más personas se interesan por comer mejor sin complicarse. Y dentro…
Una investigación científica realizada en Chile acaba de revelar un hallazgo sorprendente que podría cambiar…
La fresa peruana no solo alegra el paladar, también impulsa la economía y puede ser…
El clima comienza a cambiar en México y con él llegan los típicos estornudos, garganta…
Detrás de cada cucharada de chía o puñado de maní que consumimos, hay historias de…