La Secretaría de Salud de Colima, comunicó, que la saturación hospitalaria del estado está a punto de colapsar ante el aumento acelerado de casos por COVID-19.
La secretaria de Salud y Bienestar Social de la entidad, Leticia Delgado Carrillo, explicó, que ya comienza a notarse la falta de personal médicos, enfermeros, por lo que tendrían que intervenir especialistas de otros estados. También: “Colima está muy cerca de no poder atender a más pacientes que necesiten hospitalización por COVID-19”.
Delgado Carillo informó, que en diferentes centros hospitalarios de la entidad se han atendido a pacientes de Michoacán, Jalisco y Baja California, otra razón por la cual el sistema de salud empieza a colapsar. Así como: “Colima está a un paso de no poder atender a pacientes que necesiten hospitalización y a un paso de colapsar el sistema de salud, pese a los esfuerzos que las autoridades federales y estatales han hecho para estar mejor equipados».
Así mismo, expuso que hay signos de alerta, ya que los dos Hospitales Generales de Zona del Instituto Mexicano del Seguro Social, ubicados uno en el municipio de Manzanillo y el otro en la ciudad de Villa de Álvarez, llegaron al 100% de su capacidad, ya que también reciben pacientes del municipio de Tecomán. Hizo hincapié también a que el gobierno ha invertido por lo menos 100 millones de pesos en equipo médico como ventiladores, un tomógrafo, insumos de laboratorio, medicamentos y equipos de protección para el personal médico. También se han contratado a más de 200 personas para trabajar en la atención de pacientes con COVID-19.
Hay un ingrediente que durante décadas ha estado en el centro del debate sobre la…
En España, cada vez más personas se interesan por comer mejor sin complicarse. Y dentro…
Una investigación científica realizada en Chile acaba de revelar un hallazgo sorprendente que podría cambiar…
La fresa peruana no solo alegra el paladar, también impulsa la economía y puede ser…
El clima comienza a cambiar en México y con él llegan los típicos estornudos, garganta…
Detrás de cada cucharada de chía o puñado de maní que consumimos, hay historias de…