Ciudad de México 31 de julio de 2021._ El Consejo Nacional de Fabricantes de Alimentos Balanceados y de la Nutrición Animal (CONAFAB) presentó los resultados de su Anuario Estadístico 2021.
Destaca un crecimiento de 3% en la producción respecto al año anterior y el avance en el ranking mundial de países productores de alimentos balanceados, que ya ubica a México en el quinto lugar.
La nutrición animal es clave para garantizar la seguridad alimentaria humana, al ser una fuente de proteína de calidad para su consumo cotidiano y en ese sentido, la producción de alimentos balanceados para animales juega un papel esencial para para cubrir el perfil nutricional de cada especie productiva, al menor costo del alimento, garantizando la calidad e inocuidad del mismo.
Actualmente, en nuestro país se producen 37.57 millones de toneladas métricas, de las cuales, 95.6% se destinan al sector pecuario, 1.1% al acuícola y 3.3% a mascotas. Para la fabricación de estos insumos, la industria consume más de 37 millones de toneladas de materias primas, entre las que destacan el maíz amarillo, sorgo, pasta de soya, así como las premezclas vitamínicas y minerales.
Genaro Bernal, director General del Consejo Nacional de Fabricantes de Alimentos Balanceados y de la Nutrición Animal (CONAFAB), señaló que la demanda de proteína animal, apetecible, inocua y nutritiva, es el mayor reto al que se enfrenta actualmente la industria, principalmente por el aumento en los costos de las materias primas y la escasez global de algunas de ellas.
Aunque muchos en España siguen pensando que la proteína en polvo es exclusiva de quienes…
Incluir arándanos en la dieta diaria se ha vuelto una recomendación común entre profesionales de…
Disfrutar de unas papas crujientes o un filete empanizado no tiene por qué ser sinónimo…
Garantizar una alimentación adecuada durante las vacaciones escolares marca una diferencia real en la salud…
Una ensalada bien armada puede ofrecer mucho más que sabor. En países como México, donde…
Un clima inesperado puede cambiarlo todo, incluso el valor nutricional en nuestras mesas. En Coahuila,…