El Gobierno de Michoacán informó, a través de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), que a partir de este 1 de enero del 2021 entró en vigor el subsidio del 100% en el impuesto a la venta final de este tipo de bebidas.
Con esta medida se busca apoyar a la industria de bebidas alcohólicas, en especial a las que cuentan con denominación de origen, en un momento en el que las ventas se han visto por demás afectadas debido a la pandemia de Covid-19 que aún afecta al país.
Los productores de estas bebidas que quieran ser parte de los beneficiarios del subsidio, deberán estar registrados en el Padrón Estatal de Contribuyentes, cumpliendo los siguientes requisitos:
Este subsidio se dio a conocer a través de la Ley de Ingresos del Estado de Michoacán de Ocampo para el ejercicio fiscal 2021, dentro del Artículo Séptimo Transitorio.
En dicho artículo se establece el otorgamiento del subsidio del 100% a los productores de bebida con contenido alcohólico que tengan denominación de origen en el estado de Michoacán durante el ejercicio fiscal 2021.
Hay un ingrediente que durante décadas ha estado en el centro del debate sobre la…
En España, cada vez más personas se interesan por comer mejor sin complicarse. Y dentro…
Una investigación científica realizada en Chile acaba de revelar un hallazgo sorprendente que podría cambiar…
La fresa peruana no solo alegra el paladar, también impulsa la economía y puede ser…
El clima comienza a cambiar en México y con él llegan los típicos estornudos, garganta…
Detrás de cada cucharada de chía o puñado de maní que consumimos, hay historias de…