“Tenemos buenos volúmenes, tanto de coles de Bruselas orgánicas como convencionales», dice Jorge Bastidas, gerente de productos de Alpine Fresh, con sede en Doral, Florida.
«Hemos triplicado la superficie plantada para esta temporada en orgánico y duplicado la de las plantaciones convencionales”, menciona.
Actualmente, los suministros proceden de Sonora, México, y en lo que respecta a la calidad, Bastidas afirma que la producción mexicana ha sido excelente este año.
“Estamos viendo una gran respuesta por parte del sector minorista. Nos hemos esforzado en los programas orgánicos y los consumidores parecen estar reaccionando positivamente a la marca Hippie Organics”, señala.
Añade que los clientes demandan cada vez más productos con valor añadido, por lo que Alpine se está centrando en ofrecer formatos de envase creativos que resulten atractivos para los clientes.
“Este año hemos añadido muchas presentaciones a la categoría orgánica”, cuenta Bastidas, señalando que esto incluye opciones de malla de 1 libra y de bolsas de plástico de 1 libra.
“En convencional, hemos añadido tamaños de envase más pequeños que han funcionado bien con los servicios de entrega a domicilio”.
En cuanto a los precios, Bastidas afirma que se están afianzando a medida que la producción californiana de coles de Bruselas va disminuyendo.
Hay un ingrediente que durante décadas ha estado en el centro del debate sobre la…
En España, cada vez más personas se interesan por comer mejor sin complicarse. Y dentro…
Una investigación científica realizada en Chile acaba de revelar un hallazgo sorprendente que podría cambiar…
La fresa peruana no solo alegra el paladar, también impulsa la economía y puede ser…
El clima comienza a cambiar en México y con él llegan los típicos estornudos, garganta…
Detrás de cada cucharada de chía o puñado de maní que consumimos, hay historias de…