Un estudio relacionó el comportamiento sedentario con una mayor mortalidad cardiovascular y por cáncer.
No obstante, todos estos estudios se basaron en informes de las personas sobre cuánto tiempo pasaban sentados.
En concreto, este estudio, realizado por científicos del MD Anderson Cáncer Center de la Universidad de Texas, se basó en los datos de 8.002 adultos de 45 años o más, que se unieron al estudio REGARDS.
Como parte de este estudio, los investigadores ataron los acelerómetros a las caderas de los participantes para proporcionar una medida objetiva de sus niveles de actividad durante un periodo de 7 días. En los 5 años posteriores a estos, 268 participantes (3,3%) murieron de cáncer.
Así, los investigadores encontraron que los participantes que pasaron un mayor tiempo sin moverse tenían un 52% más de riesgo de morir de cáncer en comparación con aquellos que pasaron menos tiempo sedentario. Sin embargo, hubo una notable incertidumbre en cuanto al tamaño exacto del efecto, con la mejor estimación que osciló entre un 1 y un aumento del riesgo del 127%.
Los participantes con episodios más largos de comportamiento sedentario ininterrumpido tuvieron un riesgo de un 36% mayor de mortalidad por cáncer en comparación con el resto de los participantes. Además, los investigadores ajustaron ambos resultados para tener en cuenta otras variables que podrían afectar la mortalidad por cáncer, como:
Para obtener una idea de los beneficios potenciales de volverse menos sedentario, los investigadores modelaron los efectos de reemplazar 30 minutos de tiempo sedentario por un día de actividad física.
El yogur griego está conquistando las neveras españolas, y no es casualidad. Este alimento, que…
No necesitas sufrir noches eternas para descubrir que tu descanso merece un respiro. En España,…
Reducir el consumo de carne roja no significa eliminarla por completo, y eso puede ser…
Aunque muchos en España siguen pensando que la proteína en polvo es exclusiva de quienes…
Incluir arándanos en la dieta diaria se ha vuelto una recomendación común entre profesionales de…
Disfrutar de unas papas crujientes o un filete empanizado no tiene por qué ser sinónimo…