Ana Livier Medrano Lerma, supervisora de Nutrición del Primer Nivel del IMSS, recomendó incluir en su nutrición verduras, frutas, cereales, leguminosas, alimentos de origen animal bajos en grasas y que beban agua natural.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hizo un llamado a los padres de familia a cuidar la nutrición adecuada de niñas y niños, brindarles alimentos naturales, frescos y preparados en casa.
Ana Livier Medrano Lerma, supervisora de Nutrición del Primer Nivel del Seguro Social, informó que los menores deben tener una nutrición adecuada, equilibrada y variada a fin de satisfacer sus necesidades individuale.
Recomendó incluir en su nutrición verduras, frutas, cereales como avena, tortilla, pasta; leguminosas como lentejas, frijol y habas; alimentos de origen animal bajos en grasas que proporcionan proteínas como pollo y pescado; las grasas buenas que se encuentran en el aguacate, cacahuates y almendras; y mantener la hidratación a base de agua natural.
La especialista, adscrita al Área de Nutrición y Salud en el Seguro Social, indicó que es importante trasmitirles a los padres de familia que “enseñen a través del ejemplo los buenos hábitos de alimentación para sus hijos”, con el objetivo de que los niños aprendan e incorporen hábitos saludables.
Hay un ingrediente que durante décadas ha estado en el centro del debate sobre la…
En España, cada vez más personas se interesan por comer mejor sin complicarse. Y dentro…
Una investigación científica realizada en Chile acaba de revelar un hallazgo sorprendente que podría cambiar…
La fresa peruana no solo alegra el paladar, también impulsa la economía y puede ser…
El clima comienza a cambiar en México y con él llegan los típicos estornudos, garganta…
Detrás de cada cucharada de chía o puñado de maní que consumimos, hay historias de…