Foto editorial de jugo verde fresco y cúrcuma para nutrición antiinflamatoria y energética
Energía natural con jugos verdes y cúrcuma

Energía natural con jugos verdes y cúrcuma

Una noche estresante no impide que alguien en México despierte al día siguiente con vitalidad y una clara intención: alimentar el cuerpo con ingredientes sencillos y llenos de energía. Ese renovado impulso es posible con snacks nutritivos, jugos verdes frescos y la magia antiinflamatoria de la cúrcuma.

La cantante Lady Gaga, en sus giras y ensayos, opta por meriendas balanceadas que alternan lo dulce y lo salado. Pretzels integrales, barras ricas en fibra, nueces o baked chips con chocolate oscuro o mantequilla de almendra le sostienen el ritmo. Asimismo, evita jugos procesados y elige en su lugar los naturales: combinaciones de kale, espinaca, apio, pepino, perejil y limón. En momentos de agotamiento, su chef le prepara una bebida caliente con cúrcuma fresca, jengibre y lemongrass que refuerza su sistema inmunológico y aporta efecto antiinflamatorio.

Beneficios del jugo verde y la cúrcuma

Además de hidratar, los jugos verdes aportan vitaminas, minerales y fibra que ayudan al sistema digestivo y al ánimo. De igual manera, la cúrcuma, en forma de infusión caliente, potencia la defensa natural y disminuye la inflamación con su compuesto activo, la curcumina. Del mismo modo, una merienda saludable mantiene los niveles de energía entre comidas principales sin recurrir a ultraprocesados.

Otra lectura recomendada: Cuida tu digestión y protege tu colon con hábitos sencillos

Este tipo de hábito nutricional va más allá de la celebridad. También reside en comidas cotidianas y accesibles que promueven equilibrio. En México se puede aplicar con ingredientes locales, como hojas verdes frescas, cítricos jugosos y especias como jengibre y cúrcuma.

Al final del día, una sola infusión con cúrcuma aporta más que sabor; estudios recientes reportan que una cucharadita diaria puede reducir marcadores inflamatorios hasta un 15 %.

Entradas Relacionadas