Ante al incremento, en México, de las enfermedades relacionadas con los hábitos alimenticios, el senador José Ramón Enríquez Herrera propone una iniciativa para crear la Cartilla de Nutrición, que funcione como un instrumento de información, seguimiento y promoción de la salud de las personas.
A través de una adición al artículo 114 de la Ley General de Salud, el legislador del Grupo Parlamentario de Morena dijo que busca que el documento propuesto funcione como una herramienta complementaria al resto de las cartillas del sector, pero focalizada en la educación nutricional.
La Cartilla de Nutrición sugerida contendrá información en torno a los alimentos y sus propiedades nutrimentales y estrategias para mejorar la salud y la nutrición en general, además de información sobre el perfil nutricional de cada persona, especialmente de niñas, niños y adolescentes, que se encuentran particularmente vulnerables a padecer enfermedades derivadas de una alimentación inadecuada, detalló.
Con esta nueva Cartilla, apuntó el senador de Morena, se fundamentará el estado nutricional de la población, lo que contribuirá a un mejor diseño de las políticas de atención a problemas de salud.