El precio de las tortillas no subirá y tampoco hay razones para que éste suba. Así lo afirmó el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield.
En conferencia matutina de este lunes el procurador respondió la pregunta de un reportero sobre rumores de que el precio de las tortillas estaba pronto a subir.
No hay razones entonces para que el precio de las tortillas suba dijo.
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confió en que como no aumentado el precio de los energéticos se mantengan estable el de la tortilla.
Agradeció que Juan González, de grupo Maseca, apoyara a los damnificados en Tabasco enviando tres plantas, por lo que expresó su confianza en que ayude a mantener el precio de la tortilla.
El titular de Profeco explicó que se cuenta con la cosecha de maíz blanco de Gruma y Minsa, dos principales fabricantes de harina de maíz nixtamalizada, los cuales no han registrado aumentos.
Mencionó que un grupo de tortilleros del Estado de México difundió este rumor y agregó que existen alrededor de tres docenas de grupos de la tortilla en México.
En la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, Seffield también abundó en detalles sobre el Buen Fin. Además, como cada lunes, dio a conocer los precios de las gasolinas en distintos puntos y franquicias del país.
«Quienes empezaron con este ruido fue una agrupación de fabricantes de tortilla en el estado de México, no hay una sola agrupación de fabricantes de tortilla, aunque se digan nacionales, son solo agrupaciones regionales hay más de tres docenas de agrupaciones importantes y esta del estado de México empezó con el ruido de que iban a subir la tortilla. No hay por qué subirlo y los aumento que hemos visto este año todos han estado por debajo o igual a la inflación»: Ricardo Sheffield Padilla. Titular de Profeco.