Food Hack 2020, que se celebrará en el Imperial College Advanced Hackspace (ICAH) en el Campus de la Ciudad Blanca de Imperial, desafiará a los participantes a diseñar, validar y lanzar nuevos productos alimenticios que puedan contribuir a la lucha contra la diabetes y las enfermedades cardiovasculares.
El hack se basa en las investigaciones del Imperial College London, el Instituto Quadram y la Unidad de Recursos de Germoplasma del Centro John Innes, que ha identificado una variación genética natural en los guisantes con un impacto positivo en el control de los niveles de glucosa en la sangre y la prevención de la diabetes y las enfermedades cardiovasculares. El proyecto fue dirigido por la Dra. Katerina Petropoulou, del Centro de Nutrición Traslacional e Investigación Alimentaria del Imperial.
Reducir la brecha
Los equipos participantes, en los que participarán pequeñas y medianas empresas (PYMES), líderes de la industria, empresarios y académicos, explorarán posibles productos alimenticios de consumo aprovechando la investigación de vanguardia.
Con el objetivo de salvar la brecha entre la investigación y el mercado, los equipos multidisciplinarios se enfrentarán al reto de desarrollar un concepto de producto y una propuesta de negocio en el transcurso de 48 horas. Se estudiarán nuevas propuestas para su desarrollo ulterior.
Entre los participantes y expertos implicados se encuentran representantes de Diabetes UK, Waitrose & Partners, Tate & Lyle, Tenzing, LioBites y Dr Will’s, G’s Growers entre otros.
La investigación forma parte de un proyecto más amplio financiado por el BBSRC y dirigido por el Profesor Gary Frost, Jefe del Centro de Investigación de Nutrición y Alimentación Traslacional y Presidente de Nutrición y Dietética en el Imperial.