St. Pölten (OET) – Actualmente hay 7.800 millones de personas viviendo en el mundo – se espera que este número aumente significativamente a alrededor de 9.000 millones para el 2050. Esta previsión está vinculada a cuestiones existenciales, como la necesidad de disponer de suficiente espacio vital y de empleos… y también de un suministro seguro de alimentos a través de la agricultura. Asociado a esto hay cuestiones como el consumo de tierra, las necesidades de energía, el cambio climático – y las condiciones futuras de producción.
Lo que es necesario en la agricultura para asegurar de manera sostenible el suministro de alimentos para las personas en los próximos decenios será examinado por los expertos en un evento «Klartext» de la Cámara de Agricultura de Austria en Viena.
Los otros temas de «Tierra y Gente» el 15 de febrero:
*Innviertler Schmalzgebäck. Astrid Aichinger, de Altheim, en la Alta Austria, muestra cómo preparar «pecaminosos» pasteles de manteca de cerdo durante el período de carnaval. La «Mosauerin», como se llama a sí misma por el nombre de la granja, se especializa en delicias de Innviertler como Haseneal, Polsterzipf y Kiachl.
*Sumiller de carne del año. Sepp Mooshammer de Graz es el embajador del «Diploma de Sommelier de Carne del Año» para la carne local y la calidad local. Este premio fue presentado por primera vez por AMA, Agrarmarkt Austria Marketing. El maestro carnicero también transmite sus conocimientos en cursos y seminarios de barbacoa.
*Artes de cuerno de venado. Thomas Rauch de Schwendau en el Tirol Zillertal es un maestro tallador de cuernos de ciervo. Utiliza el interior de la cornamenta del ciervo para la imitación del edelweiss, de la «rosa» – la parte inferior de la cornamenta – se hacen, entre otras cosas, hebillas de cinturón y adornos de vidrio.
*Apto a través del movimiento. La SVS, la seguridad social para los trabajadores autónomos, ofrece a sus asegurados programas de prevención y salud como «Espalda sana», un campamento activo en Burgenland. Los participantes también pueden solicitar el llamado «Healthy Hundred».