Los chocolates de temporada han sido lo que ha impulsado a la industria chocolatera en los últimos días de acuerdo con el especialista en inversiones Rodrigo Besoy Sánchez.
El especialista aseguró que esta industria seguirá manteniéndose a flote debido a la demanda que seguirá persistiendo durante años y sobre todo a la innovación que han sabido mantener en los últimos años.
Debido a la pandemia en los últimos meses ha crecido la demanda de los chocolates de temporada, pues es una manera de demostrar nuestro cariño hacia nuestros seres queridos y familiares gracias también a los envíos a domicilio.
De acuerdo a Rodrigo Besoy Sánchez los que se encuentran en la industria del cacao han aprendido a aprovechar las bondades de este producto y así dar paso a nuevas combinaciones y creaciones que puedan satisfacer las necesidades del consumidor.
Algunos ejemplos destacados que se han comenzado a elaborar son:
- Chocolate oscuro libre de lácteos
- Chocolate de comercio
- Chocolate orgánico
- Chocolate vegano
La modalidad de “comercio justo”, ha comenzado a cobrar relevancia por su principal objetivo: fomentar el desarrollo de pequeños productores, comunidades y pueblos que en este caso, se dedican a la producción de cacao o elaboración de chocolate artesanal y orgánico.
“Si consideramos que cada día son más personas las que buscan consumir productos de comercio justo o libres de productos y procesos animales, los chocolates creados bajo esos requerimientos incrementarán su presencia y ventas en temporadas específicas, por lo que se convierte en una industria con una alta productividad y permanencia de largo plazo.”, puntualiza. Nos podemos imaginar un mundo sin muchas cosas pero es difícil pensar en un mundo sin chocolate.
Rodrigo Besoy Sánchez señala que como un plus con el que cuenta México, es que a nivel global se reconoce el tratamiento que se da en el país a un alimento como el cacao, y se valora la estrecha relación que se tiene con dicho componente del recetario mexicano, por lo que no duda que el chocolate de temporada creado por chocolateros mexicanos sea un impulsor para la industria.