A través de convenios de colaboración, así como con la inclusión de nuevas herramientas como la biotecnología, es que productores, instituciones educativas, organismos federales y empresas buscarán fortalecer al campo mexicano, así lo detalla Corporativo Kosmos.
“Sabemos que las secretarías de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), la de Medio Ambiente (Semarnat) y la Comisión Nacional Forestal (Conafor) trabajan de manera coordinada y constante, para garantizar el desarrollo y fortalecimiento del campo mexicano”.
“La UNAM, por su parte, impulsa el uso de la biotecnología como un aliado para dar solución a las necesidades del campo. Como empresa socialmente responsable, queremos sumarnos a dichos esfuerzos en favor de nuestros productores, de la economía y de la relación comercial que mantiene al país a través de los productos que se cosechan en el campo mexicano”, detalla la empresa.
Corporativo Kosmos que se ha distinguido a lo largo de más de 50 años, por la responsabilidad social y ambiental con la que operan las empresas que la conforman, señala la importancia de dar estímulos al campo y productores mexicanos, pues de ellos depende en gran medida la relación e intercambio comercial que mantiene México con países como Estados Unidos, Japón o Australia.
“El sector agroalimentario de nuestro país, ha sido durante muchos años un puente que no solo ha permitido el posicionamiento de México como líder exportador de alimentos a nivel global, sino que también, se ha convertido en un pilar para la economía mexicana y para la conformación de despensas básicas de las familias de este país, por lo que el compromiso debe ser con ellos, para garantizar el apoyo constante hacia quienes lo conforman, para incluir nuevas tecnologías que permitan perfeccionar los procesos con mucha más calidad”, indican expertos de la industria como Jack Landsmanas Stern y Elias Landsmanas Dymensztejn.
Y es que a partir de la pandemia de Coronavirus, las líneas de producción, distribución y operación involucradas en el sector agroalimentario, demostraron su capacidad y relevancia para el funcionamiento del país.
“El campo nacional es el sustento de millones de familias a lo largo del territorio mexicano. Sin embargo surgen nuevos factores a considerar a partir de la pandemia, como es la seguridad alimentaria y sustentabilidad”.
“Habrá que trabajar conjuntamente con instituciones gubernamentales y los productores agrícolas y pecuarios para implementar nuevas normas y políticas de producción, que se apeguen a procesos innovadores, de calidad y con los que se pueda garantizar la seguridad alimentaria, que se convertirá en un factor imprescindible de la nueva normalidad”, enfatizaron voceros de Corporativo Kosmos.