El coronavirus ha cambiado muchas cosas sobre la forma en que existimos, nos comunicamos entre nosotros y realizamos negocios regulares. A medida que los cierres continúan afectando a las industrias de restaurantes y entretenimiento, los propietarios buscan tecnologías innovadoras para ayudar a proteger a sus clientes y personal.
Aunque la mayor parte del mundo continúa lidiando con la amenaza de COVID-19, la esperanza es que algún día las cosas vuelvan a un nuevo tipo de normalidad. Los restauradores deberán incorporar medidas de seguridad adecuadas dentro de sus establecimientos para reconstruir la confianza pública mientras se aventuran a reabrir sus negocios.
Además de mantener protocolos de distanciamiento social, como espaciar las sillas altas de los taburetes de la barra y restringir la capacidad del cliente, algunas tecnologías son beneficiosas para los restaurantes durante el COVID-19. Echemos un vistazo a algunas de las tecnologías que pronto se convertirán en parte de sus operaciones estándar al final de la pandemia.
Cadena de trabajo alimentaria
Una de las mayores preocupaciones que tienen los clientes al visitar sus restaurantes favoritos es la seguridad alimentaria. La preparación y manipulación de alimentos puede ser difícil de regular con los requisitos sanitarios actuales. Los restaurantes son responsables de mantener a sus clientes y empleados lo más seguros posible durante la pandemia de coronavirus.
Limitar la cadena de trabajo alimentaria es un paso importante para minimizar el riesgo. Se recomienda que cuente con un personal dedicado a la entrega y recolección que serán los únicos empleados que manejarán los alimentos y los paquetes después de que salgan de la cocina. Todos los miembros del equipo deben usar guantes y máscaras al manejar todos los pedidos.
Opciones de pago
El papel moneda es un caldo de cultivo para los gérmenes y fácilmente puede ser el medio que propaga el virus COVID-19. Muchos restaurantes han adoptado una política de «no efectivo» para reducir el riesgo de infección de los empleados que reciben el pago.
Superficies como los pin pads de su terminal de pago digital proporcionan un espacio para que el virus viva hasta 72 horas si no se limpian adecuadamente. Fomentar otros métodos de pago de terminal como un lector de chip, Tap n ‘Go o los pagos por teléfono móvil puede ayudar a reducir la propagación del virus y mantener más seguros tanto a sus clientes como a sus empleados.
Pantallas antibacterianas
Muchos restaurantes dependen en gran medida de las pantallas digitales de POS para que su personal dicte los pedidos a la cocina. Estas pantallas pueden ser un caldo de cultivo para todo tipo de gérmenes y bacterias, incluido COVID-19. Invertir en cubiertas de pantallas antibacterianas para sistemas POS puede ayudar a reducir el riesgo para los camareros.
La aparición de sistemas de ordenación por voz también puede volverse más popular a medida que avanza la tecnología en el mundo posterior a COVID. También puede ofrecer lápices ópticos personales para ayudar a su personal a reducir la necesidad de tocar pantallas comunes.
Menús virtuales
Los menús pueden pasar por muchas manos en cualquier restaurante. Aunque muchos establecimientos han adoptado estrictos protocolos de limpieza que incluyen limpiar los menús después de cada uso, esto puede no ser suficiente para que sus clientes se sientan cómodos. Ofrecer un menú digital a sus clientes ya sea en la mesa en unidades portátiles o disponible en teléfonos inteligentes personales es una excelente opción.
Avanzar durante la pandemia de COVID-19 puede ser complicado para todas las empresas. Los restaurantes deben ser especialmente sensibles a las necesidades y temores de sus clientes. Adoptar rigurosos estándares de saneamiento e invertir en la tecnología adecuada puede ayudarlo a mantenerse a la vanguardia y hacer que sus valiosos clientes vuelvan a la mesa.