Para regresar a la normalidad luego de la crisis por Covid 19, en el Estado de México el gobernador Alfredo Del Mazo indicó que será por diferentes etapas que se identificarán por los colores: NARANJA, AMARILLO Y VERDE.
Alfredo Del Mazo detalló que las etapas de regreso a la nueva normalidad en el Estado de México, se harán con base en el semáforo de alerta epidemiológica que definió hace unos días el Gobierno de México. Asimismo, explicó que contará de cuatro colores: rojo, naranja, amarillo y verde.
“Desde el inicio de la pandemia, hemos tomado decisiones que nos han permitido bajar el número de contagios, prepararnos mejor, tener más espacios en hospitales, más equipamiento médico, más médicos y enfermeras para poder atender a los enfermos que lo han necesitado. Gracias al esfuerzo de todos, hemos podido prepararnos mejor y salvar más vidas”, dijo Del Mazo a través de un video difundido en sus redes sociales.
Los colores que indicarán la fase de regreso a la normalidad también indicarán que actividades y que ocupación deberán tener.
- Naranja: Regreso de actividades como la manufactura, los comercios, servicios de hospedaje, centros y plazas comerciales, entre otras, con capacidad de aforo máxima del 30%.
- Amarillo: Permitirá el regreso de servicios profesionales de mantenimiento, salones de belleza, talleres mecánicos, lavanderías y servicios al público en general con excepción de entretenimiento. Todo con un máximo del 60% de capacidad.
- Verde: Todas las actividades, incluso las de entretenimiento y convivencia social pueden operar.
Finalmente, el mandatario hizo énfasis en que “para que este plan funcione necesitamos seguirnos cuidando, es muy importante permanecer en casa porque si aumenta el ritmo de contagios no podemos avanzar en el semáforo e incluso podemos retroceder”, recalcó.