“Para poder avanzar en los colores del Semáforo, necesitamos quedarnos en casa”, precisó el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo como un llamado para seguir manteniendo las medidas de seguridad en la entidad por la amenaza de covid-19.
El gobernador destacó que en estos momentos el Estado de México se encuentra en el semáforo rojo, lo que significa que tiene altos riesgos de contagio por lo cual sugirió mantener las medidas de seguridad que desde los inicios del confinamiento se han venido destacando.
“A partir del primero de junio, en algunas regiones del país, se estarán retomando poco a poco las actividades. Para que este regreso sea seguro, el Gobierno de México ha definido un semáforo para informar en qué fase de la pandemia se encuentra cada estado de la República”, señaló Del Mazo Maza.
Estas son algunas de las recomendaciones:
- No salir de casa
- No abrir negocios que no estén autorizados
- No asistir a reuniones o fiestas
- No salir de vacaciones
- Mantener las medidas higiénicas
- No hacer compras de pánico
- No visitar a personas vulnerables
- No acudir a centros de salud sin tener alguna emergencia
«Debemos procurar atender estas medidas y conforme pasen los días estaremos comunicando el color de cada región para poder tener un regreso seguro. Hagamos el esfuerzo de quedarnos en casa para poder avanzar en los colores del semáforo”, se lee en un video difundido en redes sociales.